Enmiendas organo-húmicas correctoras
Las enmiendas organo-húmicas GDXX® de Novafer están diseñadas para corregir deficiencias de materia orgánica en suelos, asegurando alta higienización y eliminación de semillas de malas hierbas. Disponibles en gamas específicas (GD10® a GD90®), estas enmiendas mejoran la fertilidad del suelo mediante compostaje controlado y procesos de maduración termófilos.
Enmiendas Organo-Húmicas GDXX®: Soluciones Específicas para la Fertilización Orgánica de Cultivos
La gama de enmiendas correctoras denominadas comercialmente enmiendas organo-húmicas GDXX®, han sido especialmente concebidas para la fertilización orgánica de los cultivos, dentro de este conjunto de enmiendas aparecen tres grupos, cada uno de ellos destinado a un fin concreto. Gama de enmiendas GD10®, GD20® y GD30®; fabricadas exclusivamente para altas deficiencias de materia orgánica en suelos, especialmente diseñadas para altas dosis de aplicación, con unos costes de producción controlados.
Gama de enmiendas GD40®, GD50® y GD60®; fabricadas para deficiencias medias-altas en materia orgánica de los suelos, con la particularidad de que en estos suelos se cultivan especies sensibles a la aplicación de altas dosis de MO fresca, como la mayor parte de cultivos hortícolas.
Gama de enmiendas GD70®, GD80® y GD90®; fabricadas exclusivamente para la formulación de base de nuestros abonos organominerales o para la venta a terceros, se caracteriza por una degradación casi total de la materia orgánica en sustencias húmicas.
Tratamiento y Valor de las Enmiendas Orgánicas de Novafer: Proceso Controlado y Materias Primas Seleccionadas para una Fertilización Óptima
Tratamiento
todas nuestras enmiendas orgánicas han sido sometidas a procesos de compostaje controlados, lo que diferencia unas de otras es el nivel de degradación de la materia orgánica contenido en las materias primas de origen. En todos los casos, las altas temperaturas alcanzadas durante el proceso, aseguran una completa higienización y eliminación de semillas de malas hierbas, como demuestran los análisis de salmonella y e-coli.
Durante el proceso de compostaje, se controlan todos los parámetros como ph, humedad, C/N, N/P, temperatura, todo ello para garantizar una alta actividad bacteriana que se traduce en la transformación de la materia orgánica fresca en distintas clases de humus, verdadera esencia de la fertilización orgánica, como ingrediente básico para mantener la fertilidad de nuestros cada vez más degradados suelos.
Tras el proceso de compostaje le sigue un proceso de maduración de tipo termófilo donde continuan las transformaciones ayudando a obtener productos estables en el tiempo y aumentar la carga microbiana del producto.
Tras el proceso controlado de maduración le siguen distintos procesados físicos a petición del cliente, como cribado, secado etc…
Las materias primas para la obtención de este tipo de enmiendas son seleccionadas y analizadas previamente por os técnicos de Novafer para garantizar un compost higienizado, optimizado en componentes húmicos y metales pesados.